¡Es oficial!
Ya somos parte de la comunidad S4Fashion project de la Unión Europea!
Este programa tiene por objetivo impulsar la innovación de la moda sostenible y circular capacitando a pequeñas y medianas empresas. 25 proyectos reciben financiación, coaching y mentorías personalizadas para llevar sus propuestas al máximo nivel.
Naturalmente desde MovingMood no entendemos la sostenibilidad sin la inclusión y la accesibilidad de la moda, por eso confiamos y colaboramos con Badia Boutique Studio y su fundadora Lisi Badia, para el desarrollo de este proyecto.
Para innovar hay que cuestionar el Status Quo de la moda, romper moldes y no seguir las reglas tradicionales sólo porque siempre han sido así.
La moda debe adaptarse y evolucionar con las necesidades de las personas y del planeta.
Necesitamos una moda cómoda y práctica para todos, una moda inclusiva, atractiva y funcional, teniendo en cuenta todos los detalles de la prenda, por pequeños que sean.
El futuro de la moda es diseñar menos productos y mejor pensados para todos, las personas y el planeta.
Este proyecto colaborará a crear una moda inclusiva y accesible. Aportará conocimiento a las empresas, diseñadores y marcas, beneficiando a varios colectivos.
Y hasta aquí os podemos contar 😉
El pasado marzo de este año, 40 proyectos pre seleccionados defendimos nuestras propuestas enfrente del jurado compuesto por expertos y representantes del consorcio, entre ellos y ellas: Data Scouts, European Creative Hubs Network, Envolve, IED, ZipHouse, Patrick Duffy from Global Fashion Exchange, Elli from Global Fashion Agenda, Isabel Berz y entre otros profesionales de la industria de la moda.
S4Fashion está cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea.
Estamos muy agradecidas al proyecto S4FASHION, al consorcio, a los jueces y colaboradores por su apoyo a la inclusión y la accesibilidad de la moda.
Muchas muchas gracias por apoyar nuestra propuesta.
Piensa Diversidad,
Diseña Accesibilidad
Y crearás inclusión.
Os seguiremos contando más detalles del proyecto.
Un saludo,
Rut Turró, CEO, MovingMood