Testimonios de clientes

Más de 14 empresas de moda y 500 estudiantes nos avalan.

Conocimos Movingmood a través de una empresa de moda sostenible. Nos ayudó a mejorar nuestros best sellers, los vestidos, para que fueran más inclusivos, sin casi tocar costes ni patronajes. 

Susana Herrador, Fundadora y diseñadora en Touchemoa, Barcelona.


Movingmood me ayudó a ampliar mis conocimientos sobre los materiales y la colocación de ciertos elementos de adaptación, como los tubos de alimentación. Con sus conocimientos y orientación y los resultados de las encuestas realizadas a la comunidad de discapacitados, he podido diseñar una colección inclusiva que atiende a las necesidades de la gente, con la esperanza de que más marcas de moda hagan lo mismo.

Claire Louise Thorn, Fundadora y diseñadora en Claire Louise Thorn. Londres, UK.


Los retos que nos propone Rut son siempre interesantes porque abordan un problema real, y usar tecnologías de bajo coste para resolverlo, es algo que nos encanta en Tangencial.

Daniel Cruz, Co Fundador Tangencial SCCL. Barcelona.


Rut plantea una visión de la moda que va más allá de las tendencias para poner en el centro del diseño a las personas, haciendo constar el enriquecimiento que supone la diversidad de cuerpos y habilidades presente en nuestro entorno real.

Noemí Claveria, Prf Diseño de producto, EASD LLotja, Barcelona.


La energía, la pasión y el interés de Rut por lo que cree te atrapan desde el primer momento en que la conoces. Su trabajo es también su misión: está muy bien informada y no tiene miedo de abogar por la inclusión de las personas con discapacidad y hacer que el mundo sea justo y accesible para todos. Rut es una verdadera activista y una fuerte aliada de la comunidad, si la desafías, te devolverá el desafío.

Anna Arato, Network Development at Impact Hub Network, Austria.


Conocí a Rut con motivo de Social Challenges Innovation Platform, donde descubrí el proyecto MovingMood. La conocí en Bruselas, donde contó cómo sus máquinas de coser se adaptaban a las necesidades de los jóvenes húngaros con discapacidad con los que trabajaba en esa ocasión. Contó más que un proyecto, contó su pasión, sus conocimientos y su compromiso para hacer del mundo un lugar mejor.
Desde entonces, siempre he seguido a Rut y a su empresa en las redes sociales, aprendiendo sobre la inclusión y la accesibilidad en la industria de la moda. Y hoy me complace compartir con ella una nueva aventura, en el marco del programa Better Incubation, en la que Rut contribuye a nuestra Comunidad de Práctica sobre Personas con Discapacidad. Junto con EU|BICs, Impact Hubs y otros expertos, está ayudando al programa a dar forma a programas de incubación de empresas más inclusivos y orientados al impacto.

Chiara Davalli, Senior Project Leader at EBN (European Business Innovation Centre Network), Bélgica.


Conocí a Rut cuando fue invitada como profesora y experta para PRUE en 2019. Impartió cursos especiales para estudiantes de licenciatura y de máster, lo que resultó muy interesante. Los temas que Rut impartió permitieron a los estudiantes ampliar sus horizontes en materia de emprendimiento, marketing, gestión y, lo que es más valioso, cuestiones y casos prácticos a los que pueden enfrentarse en la realidad empresarial. El estilo interactivo y las cuestiones debatidas suscitaron un gran interés entre los asistentes. Todos apreciamos la presencia de la profesora Rut Turró y le deseamos que se asocie con nuestra universidad en el futuro.

Anna A. Dokukina, Ph.D. (Economics),  Industrial Economics Department, Plekhanov Russian University of Economics, Moscú.


La Escuela de la Dona ha adquirido dos palancas Moving3Dmachine diseñadas por la empresa social Movingmood, con esta iniciativa la Escuela hace un paso más en el proceso de adaptación de sus aulas.

Laia Moret, Escola de les Dones, Àrea de Cohesió Social, Ciutadania i Benestar. Barcelona


Estoy muy agradecida y orgullosa de tener un profesor tan inspirador como usted, que no sólo nos ayuda en nuestros estudios, sino también en nuestra vida en general. Siempre recordaré sus consejos.

Bushra Al Jarayhi, GBSB- Online course