La moda y el cuerpo humano tienen una relación de amor odio.
La mayoría de personas no encajan en los estándares descritos por la moda.
Los cuerpos deben ajustarse a la ropa, cuando debería ser al revés, la moda debe ajustarse a todos los cuerpos.
Como consecuencia, nos encontramos muchas personas que dicen: “no encuentro nada que me vaya bien”. ¿ Cómo es posible si hay cientos y miles de nuevos diseños cada temporada?
La moda es muy poderosa, ha sido capaz de idear unos estándares y estereotipos de cuerpos perfectos bien proporcionados, simétricos y estilizados. La belleza de Adonis que yo le llamo.
La mayoría de empresas y diseñadores siguen estos estándares para desarrollar sus colecciones, pero la realidad es que no hay dos personas iguales y la mayoría de humanos estamos muy lejos de estos estándares y perfección descrita por la moda.
Diseñadores!! ¿ Diseñáis pensado en todos los cuerpos?
Personas que tienen 2 tallas en una misma prenda, o bien hombros más anchos por estar tirando de la silla de ruedas, o bien si tengo una cintura más ancha que la cadera, o si mi cuerpo no es simétrico? La variedad de cuerpos es tan grande como humanos hay en el mundo, entonces, ¿ no sería más fácil hacer ropa que se ajustara y amoldara a diferentes tipos de cuerpos?
Una solución fácil económica y efectiva, es usar gomas y dar amplitud a la prenda, puede ser en la cinturas, en los bajos de los tops, en los puños, en los cuellos. Esto hace que la prenda se abra más, sea más fácil de poner y quitar y se ajuste a diferentes cuerpos.
¿Has pensado cómo vas a diseñar tu próxima colección?
Si quieres saber más sobre moda inclusiva, apréndelo todo en nuestro curso online, All Abilities Fashion.
Un saludo,
Rut Turró, CEO MovingMood