5 personas haciéndose una selfie enfrente de un espejo enorme. La madre, dos hijas y 2 nietos.
Moda Inclusiva

Cuerpos y moda

La moda y el cuerpo humano tienen una relación de amor odio. 

La mayoría de personas no encajan en los estándares descritos por la moda

Los cuerpos deben ajustarse a la ropa, cuando debería ser al revés, la moda debe ajustarse a todos los cuerpos.

Como consecuencia, nos encontramos muchas personas que dicen: “no encuentro nada que me vaya bien”. ¿ Cómo es posible si hay cientos y miles de nuevos diseños cada temporada?

La moda es muy poderosa, ha sido capaz de idear unos estándares y estereotipos de cuerpos perfectos bien proporcionados, simétricos y estilizados. La belleza de Adonis que yo le llamo.

La mayoría de empresas y diseñadores siguen estos estándares para desarrollar sus colecciones, pero la realidad es que no hay dos personas iguales y la mayoría de humanos estamos muy lejos de estos estándares y perfección descrita por la moda.

Diseñadores!! ¿ Diseñáis pensado en todos los cuerpos?

Personas que tienen 2 tallas en una misma prenda, o bien hombros más anchos por estar tirando de la silla de ruedas, o bien si tengo una cintura más ancha que la cadera, o si mi cuerpo no es simétrico? La variedad de cuerpos es tan grande como humanos hay en el mundo, entonces, ¿ no sería más fácil hacer ropa que se ajustara y amoldara a diferentes tipos de cuerpos?

Una solución fácil económica y efectiva, es usar gomas y dar amplitud a la prenda, puede ser en la cinturas, en los bajos de los tops, en los puños, en los cuellos. Esto hace que la prenda se abra más, sea más fácil de poner y quitar y se ajuste a diferentes cuerpos.

¿Has pensado cómo vas a diseñar tu próxima colección?

Si quieres saber más sobre moda inclusiva, apréndelo todo en nuestro curso online, All Abilities Fashion.

Un saludo,

Rut Turró, CEO MovingMood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.