Blog. Imagen de Rut tejiendo con un telar de cintura y una señora mayor maya de México sonriendo.
Moving News

Bienvenidos al Blog de MovingMood

Soy Rut Turró, fundadora de MovingMood.

Licenciada en Diseño de Moda por EATM en Barcelona y BA with Honors in Fashion por la Winchester School of Art, 1995. Master en gestión de ESAL, becas de emprendimiento social en INSEAD, 2009, y actualmente soy asesora de la EU de personas con discapacidad en Better Incubation.

Todo empezó en 1999 en India, en la Fundación Vicente Ferrer. Vicente me retó literalmente: “ Si quieres ayudar a las personas, ayuda a las personas con discapacidad que son las que más lo necesitan”.

Y así empezó esta aventura de unir la Moda, mi profesión, con el sector social. 

Reconozco que no ha sido fácil, pero hoy, después de 22 años de experiencia y varias iniciativas a mis espaldas puedo decir que  tengo mi doctorado en emprendimiento social y soy experta en proyectos de impacto social de la moda y las personas con discapacidad.

Gracias a mí continua investigación y motivación personal, me ha llevado a trabajar en 4 continentes y países fascinantes como México, Guatemala, Australia, India, UK, Hungría, entre otros. Vivir con otras culturas te hace ser más empático, humilde y rico en aprendizajes. Sin duda una experiencia muy recomendable. 

La creatividad es clave en mi vida y en los proyectos que desarrollamos en MovingMood, nos sirve para buscar modelos de negocio innovadores que generen valor a la sociedad. Soluciones inclusivas, innovadoras y equitativas para todos y todas.

Soy muy afortunada porque amo mi trabajo, me mueve una fuerte motivación y visión en la innovación social. Soy una emprendedora en serie, constante y metódica. La familia, los amigos, las plantas, las exposiciones de arte, la ópera, el yoga y el baile son buenas terapias para mí. 

Sólo deseo que mi trabajo repercuta en bien a la sociedad. Muchas gracias por leernos! 

Rut Turró. CEO MovingMood

2 thoughts on “Bienvenidos al Blog de MovingMood

  1. Lyda Plungy dice:

    Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up plus the rest of the site is very good.

    1. Rut Turró dice:

      Thank you Lyda, i hope you enjoy our posts!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.